Bueno para empezar y romper el hielo, aquí traigo un mini cortito con significado personal.
La vida a veces te pone pruebas y depende siempre de uno mismo el querer y poder superarlas. Yo soy una persona que no puede quedarse sentada y esperar que la gente que me rodea lo haga todo por mi, lo mío es tan radical que incluso cuando realmente necesito la ayuda, no la quiero.
Algunos piensan que lo mío es negación, otros la superación, lo único que tengo claro es que es algo que me tocó y lo que me queda es resignarme y seguir para delante. Supongo que es mas fácil decirlo que hacerlo pero toda mi vida he intentado sacarle lo positivo a todos esos problemas que se presentan, el optimismo es la mejor manera (para mi) de sobrellevarlos.
A pesar de que en un principio todo fue un “shock” y tener la sensación de que el mundo se derrumba y crees que no saldrás de esa oscuridad que de un momento a otro te asfixia, tengo muy claro que toda la gente que me quiere es la que realmente no acaba de asimilar todo lo que me pasó.
Reconozco que mi situación, por decirlo de alguna manera, le afecta a todo mi alrededor aunque por supuesto principalmente me afecta a mi, se que es algo muy obvio, pero todavía hay personas que no acaban de darse cuenta que a quien le cambió la vida fue exclusivamente a mi, eso no significa que no entienda la impotencia que sienten los demás cuando me ven en algunas situaciones y no saber como actuar. Pero por dios! Solo pido normalidad!! No creo que sea tan difícil. Yo sigo disfrutando de las mismas cosas, simplemente ahora lo hago de diferente manera. Se me privó de algo muy importante, no obstante ahora hay otras que los disfruto el doble.
La pena y la lástima son dos palabras que detesto, por que? No lo veo necesario, soy feliz, simple. Por que sentir alguno de esos sentimientos hacia una persona feliz? No tiene sentido verdad? Pues eso.
Aun y con todo tengo que sentirme muy afortunada. Tengo familia y amigos que me quieren y todos ellos son maravillosos. Hay muchas personas que por desgracia no pueden decir lo mismo, por eso me siento tan agradecida.
Para poder valerme por mi misma he tenido que pasar unos meses muy largos y duros, frustraciones por querer todo a la primera y resignación cuando, después de crearles mil quebraderos de cabeza a mi familia, por fin entendía que era necesario el tiempo, la paciencia y el esfuerzo para conseguirlo. Todo valió la pena.
Por otro lado está toda esa gente fuera de tu entorno. Aquella que no sabe como tratarte y eso precisamente es lo que no soporto. Puedo entender que la mayoría no conviva con gente con mi “problema” pero no conocen la palabra normalidad? No soy contagiosa como para que me traten de una manera tan diferente. Para mi mala suerte desde que vivo mi “nueva vida”, como muchas veces me digo a mi misma, me he cruzado con un número muy reducido de personas que el trato hacia mi persona era normal, tan normal como debería ser. Hasta que la vida quiso ponerme en el camino a una persona, a la persona que hasta día de hoy es la más importante de mi vida (junto con un par de personitas mas…)
A él
No sabría vivir una vida sin él. Él lo es todo, mi maestro, mi alumno, mi compañero, mi confidente, ,mi amigo, mi amor, mi vida.
No solo aprendí de él sino que él aprendió de mi también, aprendimos y descubrimos juntos. Y algo muy importante para mi es que somos iguales, no hay diferencias. Él fue una de esas escasas personas que desde el minuto uno que nos encontramos su trato para conmigo a sido normal.
No puedo imaginarme a otra persona como él, me llena de una manera increíble, un marido y padre maravilloso y a esto último se le tienen que sumar puntos dado a que mi discapacidad me limita pequeñas cosas que el hace mas fáciles.
Lo nuestro no fue amor a primera vista (y no solo lo digo por lo imposible de lo literal de la frase) sino porque nosotros pasamos de desconocidos a conocidos, de conocidos a amigos, y de amigos a enamorados. Nuestra amistad fue y es hermosa, es mi mejor amigo. No se en que momento del camino nos enamoramos solo sabemos que nuestra amistad fortalece el amor y viceversa.
El me hace feliz y creo que yo a el también. Por lo menos todavía no se quejó.
Nuestro matrimonio es como cualquier otro aunque nuestros amigos dicen que el nuestro es especial dado a mi….digamos, estado. Y por una vez el que mi discapacidad haga diferente mi vida pero que diferente signifique especial en el mejor sentido de la palabra, no me molesta. El que mi familia en su totalidad sea especial me pone orgullosa, algo haremos bien no? Aunque lo mejor que sabemos hacer es amarnos un poquito mas cada día.
Y bueno, aquí termina mi pequeño relato, unas pocas de palabras que me apetecía compartir con quien le apetezca leerlas.
Esta es mi humilde vida y con esto tan solo quería decir que ser invidente como en mi caso, no tiene porque quitarte la felicidad y que las limitaciones que puedas tener te las impones tu mismo no la discapacidad.
Solo me queda por decir que si les gustó y les apetece otro día les contaré la historia de mi familia y la de mi amor.
Gracias por leerme
Con mucho amor, Lali Esposito…..
Es obvio después del final, que soy fan de Lali! Si todo va bien vendrán mas con ella!!
Gracias por leerme!
Vero!
El primer comentario no podia ser de otra persona...jajaja
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encantaaaaa!!!!
Jajaja te amo mucho hermanita!!!